25 enero 2018

COSAS QUE SÍ HEMOS LEÍDO

Desde la última entrada y hasta la Navidad, hemos tenido tiempo de manejar dos títulos completamente diferentes, pero que sin embargo han tenido una gran aceptación por parte de nuestro Club.
Empezamos con "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy, autor que nadie de nuestro Club había leído con anterioridad, y eso que es uno de los escritores que más vende y más se lee en el país vecino, y sus obras han sido traducidas a 38 idiomas. 
Con esta novedad encaramos la novela cuyo principio puede desconcertar un poco, sobre todo con la aparición del androide que le da un toque como de ciencia ficción..., pero según se avanza en la lectura y el trasfondo se va llenando con los distintos temas -los límites entre la vida y la muerte, las segundas oportunidades, las relaciones paterno-filiales, la búsqueda del verdadero amor... -, el lector se va interesando por saber, va componiendo la historia con los flashbacks que la salpican y le dan dinamismo, y avanza por sus páginas de un modo ágil - dado que el estilo del autor es sencillo, simple y directo-, y sobre todo gracias a la abundante utilización de diálogos que, en varios momentos, son buenísimos.
Nos ha gustado "Las cosas que no nos dijimos", ¿por qué no admitirlo?... Y no nos ha parecido una novela simple, porque en la diferentes sesiones, nos ha dado pie para hablar de relaciones, de perseguir sueños, de admitir equivocaciones, de saber perdonar, de crecer, de madurar...
En la siguiente entrada, la otra lectura.





No hay comentarios: