2018 - NOVEDADES INFANTIL JUVENIL- I




“Ballerina”. – Eric Summer, Éric Warin . – Canadá, Francia.
París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal y llega a París persiguiendo su sueño de ser bailarina. Como no dispone de recursos, decide suplantar a una estudiante adinerada para poder acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida sea difícil. Cuando aparece el imaginativo Víctor, un brillante joven que quiere ser inventor, encuentran el uno en el otro a su alma gemela.









“Angry Birds”. – Ferbal Reilly, Clay Kaytis. - USA. 
La película nos lleva a una isla poblada por completo por pájaros felices que no vuelan... o casi por completo. En este paraíso, Red (Jason Sudeikis, "Somos los Miller""Cómo acabar con tu jefe"  Santiago Segura en la versión en castellano), un pájaro con problemas de genio, el veloz Chuck (Josh Gad, en su primer papel en una película de animación desde "Frozen: El reino del hielo"  José Mota en la versión en castellano) y el volátil Bomb (Danny McBride, "Juerga hasta el fin""De culo y cuesta abajo")siempre se han sentido al margen. Pero cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerditos verdes, serán estos tres insólitos marginados los que tendrán que descubrir qué traman esos cerdos.






“Mascotas”.  – Chris Renaud, Yarrow Cheney. – USA.
En un animado edificio de Manhattan, el verdadero día empieza cuando los seres de dos patas se van a trabajar o al colegio. A partir de ese momento, los animales de todos los colores, formas, pelos y plumas empiezan la rutina diaria: se hacen visitas, charlan, se cuentan las historias más humillantes de sus dueños, ensayan poner caras adorables para conseguir "premios" y ven el canal "Animal Planet" como si fuera un reality…







“Trolls”. – Mike Mitchel, Walt Dohrn. -  USA.
Una comedia sobre la búsqueda de la felicidad y de lo lejos que llegan algunos para conseguirla. La película transporta a los espectadores al colorido y maravilloso mundo de los excesivamente optimistas Trolls, unos personajes que están siempre bailando y cantando, y de los cómicamente pesimistas Bergens, que sólo son felices cuando tienen un Troll en el estómago. Cuando los Bergens invaden el Poblado Troll, Poppy (Anna Kendrick), la Troll más feliz jamás vista, y el extremadamente cauto y gruñón Branch (Justin Timberlake) inician un viaje apasionante para rescatar a sus amigos. Durante esta misión, llena de aventuras y contratiempos, deberán tratar de aguantarse el uno al otro el tiempo suficiente para lograr su objetivo.




“Cigüeñas”. -  Nicholas Stoller, Doug Sweetland. – USA.
Las cigüeñas entregan bebés o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior (Andy Samberg), la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. 
Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador …






 ¡Canta!”. - Garth Jennings. - U.S.A.
¡Canta! transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (la voz de Matthew McConaughey) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.
Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas ,que legan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.









“Patio de Comedias”. – Lady Graey’s Kingdom, José L. Sobrino Pérez. (Cómic).
Cala (Calamidad) y María Guerra (Artillera), actores profesionales a caballo entre los siglos XIX y XX, se encuentran viajando en un tren de vapor cuando, sin saben cómo, aparecen en una estancia que está siendo reformada. De su vida “real” sólo quedan unos dibujos grabados con un punzón en la pared, todo lo demás es una sucesión de sorpresas con un único nexo: un amplio patio en el que, a modo de estación, para una y otra vez su tren.

No hay comentarios: